Aun queda mucho verano, y muchos usuarios aprovechan los fines de semana de estos meses para reservar estancias y vacaciones de hora a través de sus dispositivos móviles, que alcanzan un 49% en el caso de los teléfonos móviles y un 14% para las tablets. Así lo ha revelado el Barómetro Offerum, en el que se han recopilado los datos del mes de julio de más de 7 millones de internautas españoles y dónde se ha observado un incremento de los accesos mediante móvil del 13%.
Cerca del 95% de los turistas planifica sus vacaciones a través de Internet durante toda la semana, repartiéndose aproximadamente al 50% los accesos durante los días laborales mediante dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa. Sin embargo, durante los fines de semana los accesos a través de dispositivos móviles se han disparado hasta un 13% con un 9% para los teléfonos móviles y un 4% para tablets. Asimismo, del 63% de accesos móviles registrados durante el mes de julio, el 49% se ha realizado mediante smartphone mientras que las tablets han representado un 14%.
Igualmente, de acuerdo con las últimas tendencias que predicen un mayor uso de los dispositivos móviles para comprar a través de Internet y, también, un mayor uso de las APPs de los portales online, Offerum ha afirmado que gran parte de los accesos a su portal a través de dispositivos móviles ha sido motivado por su aplicación móvil, que mejora el acceso y la experiencia de compra del usuario.
En cuanto a las principales ofertas contratadas a través de los portales online durante el mes de julio, la lista la encabezan las escapadas, con un porcentaje del 50,32%, los hoteles, representando un 43,73% y los viajes con un 30,65%.
Por otro lado, son los usuarios de Madrid y Barcelona los que más acceden a través de dispositivos móviles para contratar vacaciones, con un 56% del total, mientras que en el resto de poblaciones de España este porcentaje se reduce al 34% así como el 10% restante, que no ha indicado su población de residencia en el estudio.