La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca celebra este 2014 su 25º aniversario y, para celebrarlo, el próximo 2 de julio ANDEMA organiza una gala en la que se otorgarán cinco galardones por la gestión de diferentes marcas. A los premios han optado 104 marcas, pero sólo cinco han sido seleccionadas. Chupa Chups, Iberdrola, Lladró, Inditex y Suárez Joyería han sido las elegidas por un jurado compuesto por once miembros.
Además de la entrega de premios, el acto contara con ponencias, charlas, coloquios y otras actividades programadas a lo largo del día.
La marca del caramelo con palo ha querido ser reconocida por la organización por su trayectoria empresarial en la gestión de la marca, nada más y nada menos, que el reconocimiento a los 56 años de historia de Chupa Chups.
Iberdrola será premiada en la categoría de innovación, considerando el valor añadido que la marca ha aportado al consumidor.
Como no podría ser de otra manera, Suárez Joyería será premiada por hacer de Aristocrazy la marca revelación. En muy poco tiempo, Suárez Joyería ha logrado “crear una marca distintiva y fuerte con la que se ha ganado una posición importante en el mercado”.
Para el grupo de Amancio Ortega, Inditex, ANDEMA ha reservado u n galardón por la gestión de la marca en el mundo digital, sabiendo adaptar un gigante empresarial a las nuevas tecnologías y al mercado e-commerce.
Para finalizar, Lladró ha sido reconocida por el diseño de sus productos y la facilidad de comunicar su trabajo artesanal como elemento de prestigio a sus clientes.
Al acto de ANDEMA asistirán personalidades importantes y entre los ponentes destacan nombres como el de Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado; Antom Smith, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos y Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems.