LetsBonus ha realizado un interesante estudio en relación con el Ecommerce. Y es que según los datos obtenidos, dos terceras partes de las Pymes españolas utilizan las grandes plataformas Ecommerce como medio para conseguir una mayor captación de clientes.
De esta forma, grandes market places como las plataformas de compra colectiva o los portales de ofertas se han convertido en un gran aliado de las pymes españolas. Y es que cerca de un 87% de las pymes encuestadas ya utiliza este tipo de medios para conseguir una mayor tasa de ventas a través de Internet. En este escenario hay que tener en cuenta que aproximadamente un 65% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no cuenta con un canal de comercio electrónico propio.
Se trata de una opción muy interesante para este tipo de empresas, que pueden realizar de esta forma una campaña de Ecommerce para conseguir una mayor captación de clientes, así como fidelizar los que ya tienen y, sobre todo, promocionarse en la red.
Según el informe realizado por LetsBonus, un 90% de las empresas que utilizan plataformas online de terceros en su estrategia de marketing como canal Ecommerce son micropymes, es decir, empresas que cuentan con menos de 10 empleados.
De la misma manera, un 40% de las Pymes se ha hecho eco del gran potencial que tienen estos market places como canal publicitario, aunque otro 40% considera este tipo de medios como un canal alternativo de ventas. A pesar de todo, el 30% afirmó que su volumen de ventas se incrementó tras utilizar estas plataformas.
Además, la utilización de las grandes plataformas de Ecommerce supone un valor añadido, ya que según un 75% de las Pymes también ha fomentado el cross-selling gracias a las campañas lanzadas a través de los grandes market places. Igualmente, el 40% de las empresas encuestadas consiguieron fidelizar a un 10% de los nuevos clientes, ya que este tipo de campañas genera una imagen positiva en el negocio.