Las empresas de transporte y mensajería, las grandes beneficiadas del Ecommerce en España
Los Ecommerce ganan cada día más adeptos y mayor confiabilidad por parte de los usuarios. Las propias empresas con comercios electrónicos necesitan, normalmente, colaborar con compañías de transportes y mensajería para hacer llegar a los clientes los productos vendidos. Este tipo de franquicias están viendo crecer su actividad día a día, siendo los grandes beneficiados del Ecommerce en España.
Las empresas de transporte y mensajería han encontrado en los comercios electrónicos una gran sinergia para incrementar su negocio. Actualmente, su actividad alcanza los 533 millones de euros y ha generado más de 10.000 empleos gracias a este aumento de mercado.
Dado este hecho, son muchas las empresas de transporte que han enfocado su negocio únicamente a los Ecommerce. Envialia es una de las compañías que mayor crecimiento ha obtenido gracias a su especialización en comercio digital. Actualmente, suma más de 700 franquicias y su facturación triplica la media del sector. Son más de 35.000 empresas, en su mayoría Ecommerce, las que confían en el servicio que ofrece Envialia.
Con la evolución de los propios Ecommerce, las empresas de transporte y mensajería se han visto obligadas a ampliar fronteras y, especialmente, a modificar su forma de ofrecer sus servicios. Muchas de las franquicias han abierto puntos de recogida para mejorar las posibilidades de recepción del producto al usuario o destinatario.
Un Ecommerce tiene una alta posibilidad de elección de empresas y franquicias para contratar los servicios de transporte. Aparte de Envialia, existen otras muchas compañías muy importantes y que también están especializadas en este tipo de comercio. Nacex, Tourline Express, DHL o Seur han sabido adaptarse al comercio electrónico, y son empresas muy destacables en el propio sector de mensajería y transporte.
Los datos y estadísticas anuales demuestran que el Ecommerce es el futuro del comercio. Por ello, las empresas de transporte van adaptándose y especializándose para poder seguir yendo de la mano de estos comercios electrónicos y no descolgarse en su crecimiento.