La evolución que está experimentando el sector del Ecommerce durante los últimos años es innegable. Sin embargo, la empresa Vector ha revelado cuáles serán las tendencias claves del nuevo Ecommerce:
- Marketplaces. No sólo aquellos negocios offline tendrán presencia en los marketplaces, sino que también aquellas marcas y comercios con presencia online también entrarán en estas plataformas con el fin de abrirse en nuevos mercados o afianzar su relevancia y presencia y aumentar su tráfico y el volumen de ventas.
- Big Data. Gracias a la explotación del Big Data, las empresas podrán tomar decisiones con fundamento en datos reales. Por lo tanto es una de las principales tendencias, con el fin de seguir tendencias de compra, personalizar la experiencia del usuario y convertir mejor.
- Omnicanalidad. La idea es ofrecer un enfoque transparente a través de todos los canales comerciales. De esta forma el cliente experimenta no sólo un canal de la marca, sino la marca en sí.
- Experiencia del usuario. Gracias a los puntos anteriores, cada vez es más fácil personalizar y mejorar la experiencia de compra del usuario. Y es que la personalización será el objetivo clave del próximo año.
- SEO. Una estrategia eficiente de SEO reportará durante el próximo año una importante ventaja competitiva para quienes la desarrollen. Para ello hay que enfocar el SEO en el desarrollo de contenido de calidad, personalizado y relevante en las redes sociales.
- Social Media. La importancia del Social Media es innegable. Pero este año, una de las tendencias clave será la utilización de las redes sociales como canal de valoración de la marca, recomendación y atención al cliente.
- Diseño Responsive. Es fundamental contar con un diseño web adaptable a dispositivos móviles, dado el impresionante crecimiento de éstos entre los consumidores. Este tipo de diseño mejorará la experiencia de compra móvil y será esencial para los próximos años.