La Fundación ONCE ha puesto en marcha un programa que pretende reconocer con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 el trabajo de los sitios web por mejorar su accesibilidad a todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad, mayores, etc.
Technosite, es una compañía perteneciente a la Fundación ONCE cuya actividad se centra en la oferta de servicios de consultoría y desarrollo de actividades en I+D+i en el campo de las Tecnologías Accesibles. Uno de sus objetivos es establecer unos criterios claros de evaluación para lograr el avance de las páginas web hacia contenidos accesibles y la adaptación de los ya existentes.
La primera web reconocida con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 ha sido la de Vodafone España. Es la primera compañía de telecomunicaciones que ha logrado esta certificación en España, y una de las pocas en todo el mundo. La operadora estuvo trabajando con Technosite desde 2013 para adaptar la web a todos los usuarios, tanto particulares como empresas y autónomos, especialmente, en la Tienda Online y el Área Privada de Clientes.
“Para nosotros, lo primordial son nuestros clientes y sus necesidades. Desarrollamos aplicaciones que permiten a las personas con discapacidad comunicarse de forma fluida a través de la tecnología móvil, y adaptamos la tecnología móvil para simplificar las comunicaciones de las personas mayores. Adaptar nuestra web para que sea accesible a un público universal es simplemente un paso más en esta vía y estamos muy orgullosos de que Technosite nos haya otorgado este reconocimiento”, ha indicado Loreto de Funes, responsable de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Vodafone España.
Con esta iniciativa, la Fundación ONCE pretende extender con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 su acción de eliminación de barreras para personas con discapacidades y personas mayores, tanto con ayuda como de forma independiente, también en el mundo online.