La inversión empresarial se centrará en la atención al cliente en 2015

Empresas y comerciantes están cada vez más concienciados ante la necesidad de ofrecer una buena experiencia al cliente durante el proceso de compra. De esta conciencia nacen las previsiones que apuntan a una mayor inversión en medios para mejorar la satisfacción del cliente.

El último estudio que revela esta tendencia y preocupación por el consumidor ha sido elaborado por Teradata y Econsultancy sobre en presas de todo el mundo. La conclusión más significativa es que el 62% de la muestra estudiada mostró preocupación por mejorar la atención al cliente. Analizando estos datos, la principal razón de preocupación radica en la fidelización e identificación del cliente con la empresa. Así, el 59% de las empresas cree necesario invertir en tecnología para retener al cliente y el 55% prefirió por mejorar la experiencia del cliente para fortalecer su vínculo con la  compañía.

No es de extrañar que el análisis muestre este tendencia si tenemos en cuenta que el 90% de los consumidores cree que contactar con el personal de ventas de una empresa para solucionar un problema es una pérdida de tiempo. Por ello, invertir en atención al clientes es una ventana que puede permitir un aumento considerable en los ingresos y la captación de clientes.

Los datos arrojan una preocupación patente en las empresas, pero no debemos olvidar que sólo el 16% del presupuesto para estrategias de marketing irá destinado a tácticas y medios tecnológicos para mejorar la atención al cliente y la experiencia del consumidor en el proceso de compra y su relación con la empresa. El 25% de los clientes señalan una deficiente atención al cliente como `principal causa de pérdida de credibilidad.

Otra de las preocupaciones de las empresas radica en la seguridad (45%) o la capacidad para anticiparse a las tendencias de consumo (29%).

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.