Cuando pensamos en todos los elementos que influyen en el éxito de un eCommerce pensamos en las plataformas de pago, la web, la logística, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de un aspecto básico y fundamental: el embalaje. Cuidar el packaging y el embalaje de los pedidos en eCommerce es fundamental hoy en día, siendo uno de los elementos más valorados por los clientes.
En este escenario surgen empresas como Kartox, que ofrecen soluciones de embalaje especializadas en el sector eCommerce con el fin de cubrir las necesidades existentes en las tiendas online teniendo en cuenta las particularidades que presenta este sector.
De esta forma, ofrecen cajas a medidas para pedidos específicos así como una amplia gama de cajas estándar con los que seleccionar el mejor tipo de embalaje para cada sector y producto. Asimismo, cuenta con infinidad de complementos para proteger los productos junto con numerosas opciones de personalización entre las que se incluyen vinilos o sellos entre otros.
Al fin y al cabo el embalaje es también una carta de presentación hacia el cliente. Es imprescindible que el producto llegue a destino en perfectas condiciones, y si cuenta con un packaging atractivo ganará puntos frente a la competencia.
Y aquí surgen una gran cantidad de cuestiones: ¿Qué tipo de embalaje es el idóneo para enviar mis productos a mis clientes? ¿Cómo hay que proteger el producto para que llegue en perfectas condiciones? ¿Qué puedo hacer para diferenciarme de mi competencia? Si no lo tienes muy claro, en Kartox te ofrecen asesoramiento especifico para el sector eCommerce con el que conseguirás el embalaje perfecto para tu tienda online.
No cabe duda que cada sector es un mundo y que cada producto requiere necesidades especificas. No es lo mismo enviar productos frágiles como cristales a elementos más consistentes como libros. En función de aspectos como el peso, las dimensiones, la fragilidad y el resto de características del producto, la solución de embalaje a adoptar es completamente distinta y es importante tenerla en cuenta a fin de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra desde que entra en nuestro eCommerce hasta que recibe el producto en su hogar.