La startup madrileña Knitting Point es una de las grandes revelaciones del año dentro del Ecommerce de venta de tejidos. Esta empresa, dirigida por tres hermanos, ha tenido como objetivo renovar el punto y que se extienda también para la gente joven. A través de su Ecommerce han conseguido darle un giro de tuerca al sector y hacerse un hueco entre grandes comercios electrónicos como We Are Knitters.
Los hermanos Prieto lo tuvieron claro desde un primer momento, querían desvincular el punto con la imagen de una abuela cosiendo. Englobar nuevas generaciones en este tipo de aficiones era el principal punto a trabajar por parte de Knitting Point. Qué mejor forma de abordar al público más joven que construyendo un Ecommerce y motivar a nueva gente a estar en contacto con estas materias primas.
Knitting Point no es el típico Ecommerce al uso, ya que lo que tratan es que gente que le gusta vestir con lo último en moda pueda hacer sus propios modelos. La startup madrileña enseña a tejer online y motiva el consumo de las materias primas a través de fotos con sus propios diseños. Así, el consumidor puede comprar un kit con todo lo necesario para realizar, a través de tutoriales, una réplica de los modelos presentados en Knitting Point.
Este proyecto se inició a través de una idea original de los hermanos Prieto, sin demasiadas previsiones por cuál sería el futuro de su Ecommerce. Sin embargo, tras el paso del tiempo se han superado todas las expectativas, extendiéndose clientes por toda Europa. Ha llegado hasta tal punto que la empresa no tiene una web preparada para lanzar su mercado a nivel internacional. Este es el siguiente objetivo, amoldarse a la demanda internacional y profesionalizar de una mayor manera el proyecto.
Desde luego, Knitting Point ha logrado sus objetivos de manera muy exitosa, consiguiendo hacerse un nombre entre el Ecommerce del sector de tejidos.