Jack Ma, fundador del eCommerce más grande del mundo, no defraudó a los empresarios y ministros de economía de todo el mundo en su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos. Ante la atenta mirada de todos los presentes, aprovechó la ocasión para manifestar que entorno a 100 millones de personas compran en Alibaba todos los días.
En su exposición, Jack Ma quiso mostrar todo el potencial de Alibaba y sacó músculo ante las posibilidades ilimitadas que se abrirán en el futuro para su eCommerce. Incluso, se atrevió a calificar como “un bebé” a Alibaba, a pesar de haber facturado 25 mil millones de dólares el pasado 2014.
“Mi visión es si podemos ayudar a empresas pequeñas de Noruega a vender productos en Argentina, y a su vez, que los consumidores argentinos también se interesen por productos de otros países. Podemos construir lo que yo llamo, la e-WTO”.
En este sentido, en los siguientes pasos que marcarán el ritmo de su estrategia comercial, Alibaba continuará con el objetivo de incorporar cada vez más plataformas de compraventa online en todo el mundo, con la mirada puesta en llegar a los 2 mil millones de consumidores que operan en el comercio electrónico. Como bien afirma Jack Ma, Alibaba ayuda a alrededor de 10 millones de empresas a vender en el mercado internacional. Sin ir más lejos, Tmall.com realizó operaciones con pescadores de Alaska, que pudieron vender salmones a los clientes chinos.
“Hoy en día Internet puede ayudar a las pequeñas empresas a cruzar los océanos, a cruzar las naciones. Y espero que podamos servir a 2 mil millones de consumidores y ayudar a los 10 millones de pequeñas empresas fuera de China”.