La conexión a internet a través de dispositivos móviles en nuestro hábito diario es ya una realidad. Compartir contenidos en rede sociales, consultar información o realizar transacciones son las principales tareas que llevamos a cabo y, sin duda, las tres son parte imprescindible en las estrategias de marketing y e-commerce.
España es el país europeo con previsiones de un mayor crecimiento en el comercio electrónico en los próximos años. Al mismo tiempo, somos actualmente el país líder en smartphones, con un 66% de penetración en la población. Estos dos factores podrían ser el argumento perfecto para explicar el mayor protagonismo de la conexión a internet desde dispositivos móviles y la relación con el crecimiento previsto en un futuro próximo.
Las compraventas realizadas a través de smartphones y tablets crecen de manera paulatina debido al mayor uso del móvil en cualquier aspecto de nuestra vida, mayor confianza y el auge de web responsives, que acompañan y orientan al usuario durante el proceso de compra. Las compras online ya suponen el 27% de las transacciones que se realizan desde este tipo de aparatos.
Niklas Gustafson, fundador de myBodySotores.com, valora desde su propio negocio esta realidad, “tanto las visitas como las transacciones que recibimos a través de dispositivos móviles han crecido considerablemente desde el año pasado. Si comparamos el segundo trimestre de 2014 con el mismo periodo de 2013 vemos una clara tendencia de crecimiento de los dispositivos móviles. Lo que en 2013 suponía apenas un 3,18% de nuestras transacciones, actualmente supone un 14,81%. Este crecimiento de más del 300% nos permite augurar un aumento de ventas de este tipo en los próximos años”
En esta tendencia, juega un papel importante la penetración de las tablets en los hogares españoles, que se consolidad como un futuro sustituto del ordenador personal como dispositivo familiar de conexión a internet y la toma de decisiones importantes en conjunto, como puede ser la orden final para realizar una compra.