Inditex sigue buscando nuevas formas para aumentar sus ventas en el Ecommerce. Por ello, ha decidido desarrollar de una manera más eficaz su comercio electrónico a través de su alianza con ASOS, a través de su marca de lencería y moda íntima Oysho. La cadena gallega ya prepara lanzar una serie de artículos que sólo se podrán vender a través de internet, potenciando las ventas y elevando al consumidor online como un cliente exclusivo.
Desde que comenzó su andadura en 2010 la tienda online de Zara, Inditex ha buscado ir más allá y colaborar con los Ecommerce más relevantes de la red. A pesar de que Oysho ya tuviera sus artículos en la empresa inglesa ASOS, Inditex decide ahora dar una vuelta de tuerca ofreciendo productos exclusivos únicos para esta plataforma. La propia cadena también ofrece productos de Pull and Bear con esta tienda online, pero es con la marca de moda íntima con la que quiere probar suerte de una manera diferente para la próxima temporada.
La campaña de lanzamiento de la línea exclusiva de Oysho en la propia plataforma de ASOSestá pensada para entrar en el mercado en marzo de 2014, intentando potenciar las ventas de la próxima temporada de primavera-verano.
El grupo gallego sigue los pasos de sus principales competidores como H&M y Mango, marcas que tienen una presencia importante en Ecommerce ajenos a sus marcas, lanzando una serie de campañas online en ese tipo de plataformas de internet.
Inditex opera en más de 20 países por Internet, ampliando su presencia en el mercado online internacional. A través de su propio Ecommerce factura alrededor de un 5% de su cifra global de negocio. Sin embargo, el propio grupo intenta abrir fronteras en la red, y es ahora cuando ha decidido potenciar de una manera diferente su alianza con este gran gigante británico como es ASOS.