Google ha lanzado Inbox, un concepto de bandeja de entrada inteligente para Gmail que destaca el contenido más importante de cada correo. Inbox es un paso más de Google para organizar la bandeja entrada de sus usuarios y una oportunidad para las estrategias de e-mail marketing para no pasar desapercibidas.
Desde que Google pusiera en marcha Gmail como proveedor de correo electrónico, han sido varios los intentos por renovar sus servicios de mensajería. La más reciente se produjo el año pasado y dotaba a Gmail de la capacidad de clasificar la bandeja de entrada de los usuarios en “Principal”, “Social” y “Promociones”, de tal forma que el usuario lograba un acceso más sencillo a la información relevante de su saturada bandeja de entrada.
Inbox no sólo será capaz de agrupar los mensajes por temáticas, sino que también tiene la capacidad de mostrar la parte más importante de cada mensaje. De esta forma, las citas o recordatorios aparecerán de forma destacada sin necesidad de entrar en el correo compoelto. Lo mismo sucede con las imágenes o los recibos de compra, para los que Inbox mostrará una foto del producto y un enlace directo al seguimiento del envío.
Google presenta Inbox como algo totalmente diferente a Inbox que va a revolucionar la experiencia del usuario, pero lo cierto es que el servicio podrá utilizarse a la par que Gmail. El objetivo es que los usuarios puedan separar los correos importantes de los superfluos. Sin embargo, también abre una importante ventana de explotación a las estrategias de e-mail marketing de las agencias de publicidad y posicionamiento, que buscarán fórmulas para destacar su contenido en la bandeja de entrada de los destinatarios.
Por el momento solo está disponible para teléfonos Android e iOS, a la espera de que próximamente pueda llegar a las tablets y ordenadores personales con navegador Chrome.