La compañía de logística iBird se ha convertido en la primera empresa en recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte (Sello ‘e’) para el sector B2C, la certificación especifica relativa a empresas y procesos de entrega a domicilio. De esta forma, demuestra su eficiencia, no sólo a nivel energético, sino también a nivel de negocio.
La empresa iBird es una compañía financiada totalmente con capital español, enfocada principalmente a la logística en el mercado B2C y comercio electrónico. Además, es una de las pocas empresas dedicadas a la logística en Europa en la que la mayor parte de su flota de vehículos se compone de vehículos eléctricos, con lo que evita en cada uno de los envíos el vertido de, aproximadamente, 5 gramos de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ha conseguido un ratio de entrega superior al 96% en el primer intento y un 99,8% de puntualidad.
Por todos estos motivos, iBird presenta novedades importantes en el mercado Ecommerce, así como cambios sustanciales en el sector de la distribución y la logística, ofreciendo unos servicios completamente diferenciados del de sus principales competidores.
El Sello ‘e’ de Excelencia empresarial en Logística y Transporte es una marca de garantía promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte, compuesta por UNO, CEL, Adigital y CITET. Con éste se reconocen las mejores prácticas a nivel empresarial en diferentes aspectos, tales como los puramente relacionados con el sector de la Logística y el Transporte, como los relativos a la calidad, seguridad, medioambiente y responsabilidad social.
Con ello, se reconoce por primera vez la excelencia perseguida desde iBird en sus servicios, así como los procesos de gestión desarrollados por la compañía para mejorar la entrega a los clientes en el sector B2C, así como a las empresas de comercio electrónico que trabajan con iBird.