Haaggle inaugura el regateo en el comercio electrónico

Una nueva plataforma de compraventa de productos se estrena hoy en el sector e-commerce. Se trata de Haaggle, un espacio un espacio de encuentro entre vendedores y compradores que ejerce de intermediario  e introduce el regateo de los precios por primera vez en el mercado online.

Haaggle permite a los consumidores comprar productos de las compañías que han trasferido la capacidad de comercialización a los vendedores de la plataforma, que podrán negociar el precio del producto de manera personal con cada cliente. “Que el regateo es una de las artes de la persuasión más antiguas es por todo el mundo conocido. En un país mediterráneo, con larga tradición de mercadeo, como España el arte de la negociación en el intercambio de artículos es ya una forma de vida. Este es el principio que Haaggle pone a disposición de los internautas en su portal de comercio electrónico”, explican los responsables de Haaggle.

De esta forma, se introduce la negociación en los precios tan característica de otros sectores pero que aún se encontraba al margen del e-commerce. Una nueva ventana de explotación para las empresas que pueden encontrar en Haaggle un margen de beneficios mucho más amplio que en plataformas de cupones y promociones.

Aunque, al igual que ocurre en la realidad, existen consumidores más o menos pacientes a la hora de regatear el precio, además, el acto de negociación retrasa la inmediatez del proceso de compra. Por ello, cada producto cuenta con un precio al que podrá ser adquirido sin necesidad de entrar en el regateo.

En su primer día de estreno y a la espera de que más comercios se adhieran a Haaggle, los consumidores podrán adquirir más de 50 artículos. Entre los productos de empresas que ya han confiado en esta novedosa plataforma, encontramos artículos de moda, electrodomésticos, artículos para el hogar, relojería y joyería, tanto nuevos como en stock.


Redactor y colaborador en Info Ecommerce.