La plataforma venta de cupones y ofertas de servicios ha dado un cambio de imagen a su web que responde hacia una apuesta clara por un nuevo modelo de negocio. Sin duda, el éxito de Groupon se encuentra en la enorme venta de posibilidades que ofrece a pequeños comercios para ofertar sus actividades, la base sobre la que la plataforma quiere construir su futuro.
Con los nuevos diseños de la web y la aplicación móvil, Groupon pretende atraer tanto a usuarios como a pymes que busquen una plataforma para desarrollar su actividad online. Este modelo de negocio lo han construido tanto comerciantes como clientes y no ha precisado de grandes inversiones, ha sido el propio mercado el que ha convertido a Groupon en el market place perfecto para que los comerciantes den el salto al e-commerce.
Giulio Limongelli, cofundador de Groupon, ha valorado así los nuevos cambios: “Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil. La nueva web y la aplicación hacen que sea más fácil y útil para los clientes acceder a la plataforma como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar”
Ahora, el usuario no sólo verá multitud de ofertas, sino que podrá buscar lo que necesita de una forma mucho más directa y rápida. Además, podrá navegar dentro de los perfiles de comercios para consultar los cupones que ofrecen.
Qué las Pymes hayan descubierto en Groupon una buena opción a su negocio, no es casualidad, ya que el 95% de los usuarios regresan a los establecimientos en los que utilizaron su cupón. Sin duda una buena forma de fidelizar a los clientes a la vez que se atrae a otros nuevos. Además, el 53% reconoce adquirir productos u ofertas adicionales a los adquiridos a través del cupón, por lo que el funcionamiento del cupón como reclamo para otras compras es una realidad.