Google sigue avanzando en su camino por el mundo del eCommerce. Y es que aunque el objetivo de este no es convertirse en el próximo Amazon o eBay, lo cierto es que sus acciones podrían alzarlo como una seria amenaza para los grandes marketplace de la red, sobre todo en lo que respecta a búsquedas a través de móvil.
De esta forma, según ha publicado recientemente el diario ‘The Wall Street Journal’, la compañía de Mountain View está trabajando para incorporar el botón de ‘Compra en Google’ a todos los resultados patrocinados que aparezcan en las búsquedas a través de smartphones.
Con ello, el nuevo botón de ‘Compra en Google’ que planea implementar Google hace que la compañía se convierta en un nuevo intermediario entre el usuario y el vendedor. Cuando el usuario haga click en el botón se abrirá una nueva ventana del producto con la marca del vendedor y que contará con todas las opciones que el usuario tendría de haber entrado directamente por la web móvil del eCommerce en cuestión. Así podrá finalizar la compra directamente a través de dicha pantalla.
Se trata de un nuevo paso por parte de Google con el fin de mejorar la experiencia de búsqueda del usuario a través de dispositivos móviles. Y es que desde el pasado año cada vez son más las aplicaciones de Android que ha estado añadiendo a sus resultados, mostrando aplicaciones que el usuario no tiene instaladas y que son relevantes para su búsqueda.
Todo esto implica un gran paso que acerca a Google al territorio de las dos grandes compañías de comercio electrónico del mundo, eBay y Amazon. No obstante, este avance en la trayectoria de Google no solo afecta a los grandes eCommerce, sino que también podría suponer una pérdida de relaciones entre los minoristas online y el buscador. Sin embargo, por el momento ni Google ni sus patrocinadores ha señalado nada en relación a esto.
Los más preocupados son, precisamente, las tiendas online con las que Google tiene actualmente acuerdos firmados sobre anuncios patrocinados. La preocupación radica en toda la pérdida de tráfico que generaría la compra si se utilizara el nuevo botón de Google. No obstante, dicho trafico preocupa también a Google, ya que los usuarios móviles prefieren utiliza aplicaciones como las de Amazon o eBay en lugar de comprar a través de las web de las tiendas online.
No obstante, con el fin de mitigar esta preocupación, Google seguirá facilitando a sus patrocinadores la misma información sobre los usuarios que les ha proporcionado hasta el momento, como si hubieran realizado la compra en su web, con excepción de la información de pago.