Google se interesa por Softcard para los pagos móviles

Hace semanas que venimos escuchando rumores que situarían a Google en distintos proyectos para desarrollar su propio sistema de pago móvil, al igual que ha hecho su competidor con Apple Pay. Pues bien, el gigante de Montain View ha entrado en negociaciones con Softcard, un proveedor de servicios de pago móvil.

La noticia ha saltado a la luz a través de  Techcrunch, donde han llegado a cifrar la operación en el entorno de los 100 millones de dólares. Por tanto, la adquisición se cerraría por un precio menor al montante de acciones de AT&T, Verizon y T-Mobile, sus actuales socios. Ninguna de las dos compañías ha entrado a valorar la noticia.

Softcard es un proveedor de pago móvil con el sistema contactless, de forma que sus clientes pueden ofrecer servicios de pago al consumidor final sin que este necesite introducir ningún tipo de dato personal y con tan sólo acercar su Smartphone al dispositivo de pago. En total, más de 200.000 empresas en Estados Unidos están adheridas a este sistema, como la multinacional McDonald. Se desconocen datos oficiales del número de usuarios de la app de pago, sin embargo, la store de Google la sitúa en el rango de los 10 a 50 millones de descargas.

Una de las razones que sitúan con cierta ventaja a Softcard respecto a otras compañías similares es que sus servicios sólo están disponibles en los sistemas operativos Android y Windows Phone, dejando al margen a los iPhone de Apple. Sin embargo, la empresa no se encuentra en un momento precisamente estable. Softcard se encuentra en plena reorganización interna y de reducción drástica de sus gastos, que se ha traducido, entre otras cosas, en el despido de 60 empleados.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.