La red social de Google podría sufrir algunos cambios importantes en las próximas fechas. El gigante tecnológico estaría planteando la posibilidad de dar mayor autonomía e independencia al servicio de fotografía que ofrece en Google+.
Con esta medida Google daría mayor accesibilidad a aquellos usuarios que no emplean la red social pero sí les interesa la sección de fotografía. El objetivo es competir de manera más directa con Twitter, Facebook o Pinterest, más fuertes en esta área. Resulta un planteamiento novedoso en Google que, hasta ahora, había dirigido su estrategia a empoderar a Google+, dotándole de mayor valor y utilidad.
Sin embargo, podría debilitar considerablemente el tráfico en Google+, ya que la mayor parte se produce gracias a las fotos. Actualmente Google permite subir a su red social las fotos que se realizan desde el dispositivo de manera completamente directa, además de ofrecer la posibilidad de editarlas con múltiples posibilidades. Este mecanismo para la subida automática de fotos se ha hecho cada vez más popular y en estos momentos se sube una media de 1.5000 millones de fotografías al día.
Dada la pobre situación en la que quedaría Google+ si se desvincula de las fotografías, el planteamiento de la compañía sería generar un servicio dual. Por un lado, los usuarios de la red social podrían seguir compartiendo las fotos como hasta ahora y, por otro, se crearía un servicio independiente para aquellos que solo busquen una plataforma para colgar y compartir sus fotos. De este modo, se potenciaría un servicio sin necesidad de generar grandes cambios en el público actual. Esto no es algo nuevo y resulta muy similar a la estrategia que ha tomado Facebook con Instagram, manteniendo la independencia.
Todos estos planes habrían sido confirmados a Bloomberg desde fuentes de dentro de Google, aunque aún no se conoce la hoja de ruta y las acciones concretas que se llevarán a cabo.