Facebook sigue su camino en el eCommerce con los Grupos de Artículos de Venta

Como siempre, Facebook siempre va un paso por delante, apostando por las últimas tendencias del mercado para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios. Por eso no es de extrañar que Facebook esté trabajando para dar el salto al eCommerce. Y es que próximamente Facebook permitirá comercializar productos dentro de su plataforma de una forma mucho más completa y organizada.

Hasta ahora, Facebook contaba con Fan Pages profesionales  y grupos de carácter comercial. Siguiendo esta línea, a partir de ahora, Facebook incluirá la opción de publicar anuncios de venta de producto dentro de la red social. Se trata de una nueva funcionalidad que estará activa para grupos con una finalidad comercial, en el que se encuentran acciones de compra-venta.

Esta herramienta cuenta con un funcionamiento muy simple. Cada vez que un usuario quiera publicar y promocionar un producto en alguno de estos grupos, se le ofrecerá la opción de clasificar dicha publicación como ‘venta’. De esta forma se desplegará un formulario en el que se incluirá el precio del producto o la descripción del mismo. Asimismo, los usuarios podrán definir una dirección de entrega o recogida del producto. Igualmente, se permite que los vendedores puedan modificar el estado de la publicación, indicando si el producto está ‘vendido’ o ‘disponible’ para facilitar la compra-venta en el grupo de Facebook. Con esta nueva función, Facebook pretende facilitar la difusión e intercambio de artículos en venta.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que durante los próximos meses se seguirán introduciendo nuevas unciones que faciliten la búsqueda de los productos en venta en dichos grupos. Para ello, los administradores de aquellos grupos que quieran catalogarse como Grupo de Artículos de Venta podrán solicitarlo a Facebook a partir de ahora.

Como viene siendo habitual, esta nueva herramienta sólo se encuentra disponible, de momento, para un número reducido de usuarios, ya que se encuentra en fase de pruebas. Poco a poco esta se irá incorporando al resto de usuarios, así como a las aplicaciones de Android e iOS.

Sin duda se trata de un importante paso para que Facebook se convierta en un nuevo canal de venta directa, entrando a competir en el mercado del comercio electrónico.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.