Facebook no para y sigue avanzando paso a paso en el mundo eCommerce. Y es que, según parece, la compañía de Zuckerberg está trabajando para poder integrar tiendas digitales dentro de las páginas de Facebook.
Tal como ha informando Buzzfeed, se trataría básicamente de una variedad de micrositios de comercio electrónico que permitirá que las empresas pudieran tener a su disposición un segundo lugar en el que ofrecer sus productos y servicios dentro de la gran red social. Las futuras tiendas online de Facebook se encuentran aún en fase de pruebas, pero en esencia, permiten que el proceso de compra completo se desarrolle dentro de Facebook, incluyendo todo el recorrido desde el descubrimiento del producto hasta el pago.
El nuevo movimiento de Facebook se produce en un momento en el que cada vez son más los usuarios que accedan a la red desde dispositivos móviles. Tan solo 5 aplicaciones móviles concentran más del 80% total del uso de los teléfonos. Entre ellos se sitúa Facebook, con un 13% de tiempo de uso entre todas sus apps. En este sentido, la inclusión de tiendas online en sus páginas podría ser un verdadero impulso del eCommerce en redes sociales.
Las tiendas en páginas de Facebook se muestran mucho más en las versiones móviles, ya que suelen aparecer justo debajo de la barra de herramientas. Además, por el momento la red social no se lleva ningún porcentaje de las ventas que se produzcan a través de su plataforma, aunque no sería de extrañar que esto llegue en un futuro no muy lejano.
Actualmente solo un pequeño grupo de tiendas están probando la nueva funcionalidad eCommerce de Facebook, aunque se espera que próximamente llegue no solo a otros comercios, sino también a personajes públicos o equipos deportivos.
Estas tiendas online en la páginas de Facebook son un nuevo paso en la estrategia de la compañía para introducirse en el comercio electrónico. Ya se ha incluido la posibilidad de enviar pequeñas cantidades de dinero a través de Messenger y parece que Facebook podría estar trabajando en dar luz a Moneypenny, un asistente virtual diseñado para que los usuarios puedan descubrir nuevos productos. Con todo ello, Facebook se une a la lista de redes sociales que ya habían implementado botones de compra en sus plataformas.