Facebook quiere desarrollar las ventas a través de su publicidad. La compañía americana compró el mes pasado The Find, un motor de búsqueda especializado en el eCommerce para que la ayude a hacer que los resultados de las búsquedas de los usuarios sean más pertinentes. La suma de la transacción todavía no se ha desvelado. Esta compra llega justo después de que Facebook anunciara el lanzamiento del botón Buy en julio de 2014 en Estados Unidos, que permitiría a los usuarios comprar directamente desde la red social.
The Find se fundó en Estados Unidos en 2004 por dos empresarios de origen indio. Sus fundadores, Siva Kumar y Shashikant khandelwal habían conseguido recaudar alrededor de 26 millones de dólares provenientes de sus inversores. Hasta Ahora, a los usuarios se les propondnían productos que el motor de búsqueda deducía si correspondían o no con los gustos y exigencias de las personas que conectaban su cuenta de Facebook con The Find. Este motor indexaba 500 millones de productos y buscaba entre miles de páginas de eCommerce, lo que correspondía con las exigencias de los clientes potenciales en función de los datos recogidos en sus perfiles personales de Facebook.
Algunos miembros de The Find ya se han unido a los equipos del gigante Facebook. La empresa de Zuckerberg declaró que “juntos podrían hacer que la experiencia publicitaria en Facebook fuera mucho más pertinente y mejor para los usuarios”.
Ahora cuando intentamos entrar en The Find nos encontramos con un mensaje en inglés de la compañía que dice: “Los últimos nueve años hemos trabajado duro para aportaros una experiencia de compra fácil, eficiente y divertida, buscando todas las tienes en la web para encontrar justo el buen producto que estabas buscando. Ahora estamos empezando un nuevo capítulo uniendo fuerzas con Facebook para poder complacer aún más a los clientes. Los recursos y la plataforma de Facebook nos dan la oportunidad de hacer llegar nuestra experiencia en la localización de productos a casi mil millones de personas que utilizan esa plataforma”
Facebook, que abandonó Bing en 2014, ya probaba el motor de búsqueda Graph Search, desde 2013 pero el mismo Mark Zuckerberg reconoció que solo funcionaba una vez sobre dos.