Que el vídeo ha llegado al trono de los contenidos compartidos para quedarse no será algo nuevo en 2015, y Facebook lo sabe. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg ha comenzado el año centrado sus esfuerzos en la visualización audiovisual y ha adquirido QuickFire Networks. Se trata de una empresa que ayudará en la reproducción de este tipo de contenidos aun cuando se disponga de baja conexión.
La noticia se ha conocido desde el blog de la propia startup, que el pasado jueves anunciaba el cierre de la operación, de la que se desconocen los detalles. Como curiosidad, o no, el anuncio se produjo tan sólo un día después de que se conociera que, en el último semestre de 2014, se han registrado más de 1.000 millones de reproducciones en los muros de Facebook.
El papel que jugará QuickFire Networks en Facebook será el de facilitar la reproducción de los videos a pesar de disponer de una banda ancha de baja calidad. Poco después de que Facebook permitiera insertar vídeos y reproducirlos automáticamente, algunos usuarios comenzaron a quejarse porque gastaban la velocidad máxima contratada con sus respectivas compañías en contenidos que ellos no habían elegido visualizar. Esto se tradujo también en la pérdida de seguidores en las fanpages, que han llegado a limitar el uso de este tipo de contenidos para no perder popularidad.
Sin embargo, toda inversión se realiza con un objetivo comercial, y el de Facebook no es otro que el de los anuncios publicitarios audiovisuales. Hace pocas semanas conocíamos que la red social iba a permitir la promoción de vídeos con contenidos publicitarios para abrir nuevas fuentes de financiación de las empresas interesadas.
Al cierre del ejercicio 2014, los vídeos consiguieron un nivel de facturación superior los 6.000 millones de dólares, y se espera que siga creciendo.