Facebook ya ha comenzado las pruebas de su última gran novedad: Facebook at Work. Se había rumoreado durante bastante tiempo el trabajo de Facebook en este proyecto y finalmente se ha hecho realidad en este nuevo año 2015.
Se trata de una aplicación que permite crear una pequeña red social interna dentro de un entorno de trabajo que actualmente se encuentra en fase de pruebas para un reducido grupo de empresas.
De esta forma, los empleados de una empresa pueden estar conectados entre sí en una red social interna y colaborar juntos gracias a esta nueva herramienta de Facebook que, además, incluye la mayor parte de las funcionalidades a la que los usuarios están ya acostumbrados como ‘Ultimas Noticias’, ‘Grupos’ o ‘Eventos’.
Y es que Facebook at Work cuenta con un diseño similar, por no decir igual, al de Facebook y ofrece las mismas herramientas. Con ello se consigue que los trabajadores de cualquier compañía puedan estar conectados entre sí de forma idéntica a como lo están con sus familiares y amigos a través de la red social de Zuckerberg.
Facebook ha señalado que Facebook at Work se ha diseñado para ser utilizada específicamente a nivel interno de las empresas. Con ello se garantiza que la información y contenidos que compartan los trabajadores dentro de esta aplicación serán totalmente seguros, confidenciales e independientes de los perfiles personales de los usuarios en Facebook. La información compartida a través de Facebook at Work por parte de los empleados solo será accesible, por tanto, para miembro de la empresa.
Por el momento Facebook at Work se encuentra en plenas pruebas, de forma que Facebook esperará a que las empresas participantes faciliten sus feedback y comentarios con el fin de seguir mejorando el producto antes de lanzarlo definitivamente.
Durante los próximos meses, Facebook seguirá facilitando más información sobre la trayectoria de esta aplicación, pero por ahora habrá que esperar.