Facebook se encuentra trabajando en un proyecto de red social totalmente independiente para profesionales. Se trata de Facebook at Work e incorporará funciones que ya poseen LinkedIn, Google o Microsoft para integrar todos los servicios en una única red social para crear flujos de trabajo y contactar con otros profesionales.
Facebook at Work es una red social independiente y sin vínculos con los perfiles de Facebook, precisamente, para preservar la intimidad y configurar perfiles de usuarios orientados únicamente a su actividad laboral. “Los datos de los perfiles personales y profesionales de un usuario no se mezclarán”. Del mismo modo, la privacidad es el aspecto fundamental, de manera que las empresas que lo deseen puedan utilizar la plataforma para crear flujos de trabajo o compartir archivos entre sus trabajadores sin miedo a que sean accesibles para la competencia.
El sector de las herramientas de colaboración para empresas es difícil de penetrar, por lo que mostrar un servicio seguro, optimizado y que sea más útil y rápido de los métodos que se han estado utilizando hasta ahora son esenciales para que las compañías empujen a Facebook at Work hacia el éxito y no fracase en el intento o se que en una simple imitación de LinkedIn.
Y es que, Facebook at Work no solo es una apuesta de Marck Zuckerberg para hacerse con un nicho hasta ahora dominado por LinkedIn, sino que además da una vuelta de tuerca a Google Docs o Microsoft Office y los reorienta hacia un servicio más empresarial.
Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento pero, lo que sí se sabe es que Facebook ya utiliza desde hace un año la nueva red social entre sus empleados, como plataforma de comunicación interna de la compañía.