La compañía japonesa Line considera que España es un ‘mercado prioritario’ dentro de su plan de expansión. Así, durante la presentación de la nueva estrategia global de la empresa, que tuvo lugar la pasada semana en Tokio, se estableció como objetivo principal de Line el convertirse en una aplicación multiservicio, completando su actual función de mensajería, llamadas y videollamadas gratuitas para smartphones.
Esta nueva estrategia se pondrá en marcha en Japón durante este mismo año, siendo esté el mercado principal de Line, con más de 54 millones de usuarios de los más de 560 millones en todo el mundo, y con posterioridad su expansión se producirá en España, con carácter previo a su salto al resto de países de Europa.
De acuerdo a las declaraciones de la compañía nipona, la política de Line es introducir estos nuevos servicios en sus principales mercados para optimizarlos y llevarlos a otros países. Por ello España se ha configurado como un mercado prioritario para Line.
Así, España fue el primer país europeo en el que se introdujo Line y actualmente cuenta con 18 millones de usuarios registrados. Esto supone un rápido crecimiento desde su lanzamiento en marzo de 2013. Y es que a pesar de la fortaleza de WhatsApp en España, el hecho de que la aplicación haya dejado de ser gratuita y las numerosas caídas del servicio han hecho que Line escale posiciones.
En cuanto a los nuevos servicios de Line destacan la nueva cartera digital denominada Line Pay, con la que los usuarios podrán realizar compras en establecimientos asociados y, también, realizar pagos compartidos entre los usuarios de la aplicación. Otros de los nuevos servicios son Line Taxi, que permitirá pedir y reservar un taxi de manera anticipada facilitando las coordenadas GPS, o Line Wow con el que se podrá pedir comida a domicilio.
Sin embargo, uno de sus principales objetivos es el de convertirse en un Ecommerce similar a Amazon o Rakuten. En este sentido, Line tendrá que considerar las particularidades del mercado español a la hora de aplicar sus servicios en nuestro país.