Los teléfonos móviles y smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, de la que dependemos continuamente. Tal es así que todos los españoles que cuentan con un dispositivo móvil lo consultan más de 150 veces al día de media.
Según el último informe “La Sociedad de la Información en España”, 19 millones de personas consultan su teléfono móvil cada día unas 150 veces. Sin embargo, cabe destacar que en España casi la mitad de los españoles no tiene un Smartphone, por lo que todavía queda un enorme potencial de compradores de esta tecnología.
Prueba del enorme mercado que queda por explotar son los datos que revela otro estudio, “La Sociedad en Red”, que desvela que en el último año la presencia de smartphone en la sociedad española se ha incrementado un 12,2%. Otro de los datos más importantes es que cerca del 28% de los hogares cuenta con una tablet, alzándose como principal sustitutivo de los ordenadores, que aún dominan el mercado digital.
Todas estas conclusiones arrojadas por ambos informes justifican la apuesta de las compañías por la inversión publicitaria en dispositivos móviles y el desarrollo de mercados m-commerce. Hace poco, conocíamos, por ejemplo, que la penetración de las tablets en los consumidores ha incrementado un 25% el tiempo de conexión, al igual que las compras online nocturnas.
Frente a otros dispositivos digitales, la inversión de publicidad en tecnología móvil crece a un ritmo de seis veces más rápido que en el resto de soportes y ya supone el 21% del total. En este sentido, se prevé que, en la próxima década, llegue a suponer el 40% de la inversión del mercado publicitario global, el mismo porcentaje que hoy en día ocupa la televisión.
Sin duda, la publicidad se ha alzado como uno de los principales indicadores de tendencias y, con estos datos, podemos estar casi seguros de que la tecnología móvil está muy cerca de reinar en el sector de la comunicación y la publicidad.