A pesar de que España sigue siendo superada en el sector del comercio electrónico por otros países europeos como Reino Unido, Dinamarca, países Bajos o Suecia, sí que se ha alzado es uno de los tres países donde mayor crecimiento ha experimentado el Ecommerce.
De esta forma, el TOP 3 de los países europeos que lideran el crecimiento del Ecommerce en Europa son Alemania, Polonia y España, con un crecimiento del 39,2%, 24% y 22,5% respectivamente. Todo ello superando la media europea que se ha situado en todo al 20,1% durante el último año.
De esta forma, el estudio ‘El Comercio Electrónico 2014’ elaborado por Online Bussines School (OBS) ha analizado la actual situación del Ecommerce en España, así como en el resto de la Unión Europa, Asia y Latinoamérica.
De este informe se desprende que cerca del 32% de los consumidores españoles realizan alguna compra online. Se trata de una cifra bastante inferior a la que se ha alcanzado en otros países de Europa como Reino Unido o Dinamarca, en el que el porcentaje alcanza el 70%. Asimismo, la media europea se ha situado en torno al 47%.
Asimismo, se estima que España cerrará el 2014 con aproximadamente 17,2 millones de consumidores online. Igualmente, todo parece indicar que este número se verá incrementado en un 13,37% hasta el año 2016, un crecimiento superior al de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Rusia.
Por su parte, los sectores con mayor éxito en el sector Ecommerce son la moda, el calzado y el material deportivo, que se han convertido en los auténticos reyes del comercio electrónico con un porcentaje del 27%. En segundo lugar encontramos libros y revistas con un 20% seguido de los artículos para el hogar con un porcentaje del 19%, entradas para eventos y conciertos con un 18% y, finalmente, música y películas con un 15%.