Después de la temporada de verano, los retailers online se preparan para las navidades, la temporada con mayor volumen de compras del año. En este sentido, según los datos arrojados por el estudio Sage Pay existen buenas perspectivas para esta nueva temporada.
El estudio ha revelado que ya durante el mes de agosto, el portal eBay registró más de 2,7 millones de búsquedas con la palabra ‘navidad’, apreciándose así la creciente demanda de productos para estas fechas,
Igualmente, dicho estudio ha tomado como referencia Reino Unido, uno de los países con mayor crecimiento del sector Ecommerce, dónde los clientes online realizarán un gasto hasta un 18% superior en comparación con el año 2013 en tiendas online, lo que supondría unos ingresos totales cercanos a los 22.000 millones de dólares.
Sin duda, unos datos muy halagüeños para todos los retailers que esperan ansiosos a que dé comienzo la campaña de Navidad que tendrá lugar a partir del famoso Viernes negro. Y es que durante este día, al igual que ocurre con el Cyber Monday, se estima una gran avalancha de pedidos online a fin de aprovechar las numerosas ofertas que se ponen en marcha en ambas fechas.
No obstante, también es estima un una buena situación para el Ecommerce en España. Y es que de acuerdo con el informe del Observatorio Cetelem publicado a principios del año 2014 acerca del consumo navideño, el 37% de los consumidores españoles realizó alguna compra por Internet durante la campaña de Navidad. Concretamente, el portal nipón Rakuten incrementó sus ventas en un 300% en España durante el periodo navideño.
De acuerdo con estos datos, se espera que durante la campaña de navidad de este año se sufra un notable aumento del número de transacciones online, lo que implica la necesidad de que los comercios electrónicos estén preparados. En este sentido, es importante que los Ecommerce ofrezcan ventajas añadidas y valores diferenciales que los diferencien de la competencia.