El vídeo online arrasa en el marketing de contenido

El vídeo online se alza definitivamente como un elemento clave en las estrategias de marketing de contenido. Las facilidades de asimilar la información y el mayor atractivo con el que se percibe, son capaces de multiplicar las ventas y el tiempo de navegación en la web.

Las informaciones online que contienen videos se perciben con mayor confianza, atractivo e interés por parte del consumidor. Observar las demostraciones de las características y funcionamiento de los productos ayudan a retener el mensaje con mayor facilidad y a multiplicar por seis el tiempo que el usuario permanece en la página.

Otra de las razones por las que el 95% de las agencias de marketing ya apuestan por impulsar los videos a través de las estrategias de contenido es el gran poder de vilarización. Según el portal de vídeos profesionales Animoto, hasta el 89% de los internautas comparte vídeos explicativos, el 96% difunde videos emocionales y el 94% los que son de temática humorística. Además, la exposición del usuario a este tipo de vídeos afecta de forma directa en las decisiones de compra en el 96% de los receptores.

La captación de la atención, la demostración y la retención en la memoria del consumidor son los puntos fuertes de estos contenidos audiovisuales. En este sentido, es necesario tener en cuenta la duración del vídeo, ya que la idea que se hace el consumidor se genera entre los primeros 30 segundos y el minuto de vídeo. Estos vídeos, según un estudio de Strata, compañía orientada hacia el diseño gráfico y el 3D, obtuvieron más de 1.200 reproducciones durante el periodo de observación, mientras que los que superaban el minuto de reproducción, apenas lograban llegar a millar de reproducciones.

Y, es que, el vídeo online logra mejorar todos los ámbitos del ecommerce y el marketing digital. Así, el 80% de los usuarios tienen un mayor recuerdo de la marca, el 46% afirma que han influido en sus decisiones, el 26% buscó información sobre el producto después de ver el vídeo, el 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% llegó a la store del producto y el 12% se lanzó a la compra.

En definitiva, el vídeo online está demostrando una gran capacidad de generar ingresos en el mercado online y la gran mayoría de las agencias de marketing apuestan por la presencia en YouTube y la incorporación del vídeo en las estrategias de contenidos.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.