Recientemente hemos conocido el enorme crecimiento que el sector de la moda ha experimentado en las facturaciones ecommerce. Por eso, no es de extrañar que el grupo Inditex y Mango centren su estrategia de expansión internacional en el mercado online.
Si ayer la cadena textil Mango lanzaba su tienda online de tallas grandes en Estados Unidos, también nos llegaba la noticia de que el Grupo Inditex está preparando el lanzamiento de tiendas online en México y Corea del Sur para el mes de septiembre, además de las que ya operan en Estados Unidos y Canadá.
El grupo de Amancio Ortega tiene la mirada puesta en el mercado americano, al tiempo que Massimo Dutti se expande en Canadá, Zara Home en Brasil o Zara ya cuenta con cinco tiendas en pleno Mahattan, continúa con el desarrollo de sus plataformas de venta online. El ecommerce ya es una realidad para Inditex en Estados Unidos y Canadá y, ahora, quiere adentrarse en el mercado mexicano, con la apertura de la tienda online en el mes de septiembre. En cuanto al mercado asiático, Inditex está “sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado”, según el presidente Pablo Isla y en este contexto también abrirá tienda online en septiembre en Corea del Sur.
El grupo cuenta con 6.340 tiendas repartidas en 87 países, de las cuales 2.200 responden al modelo de tienda ecoeficiente, impulsado por el mercado digital.
Por otra parte, Mango aterrizó ayer en Estados Unidos con la colección Violeta by Mango, una tienda online de línea juvenil con tallas entre la 40 y la 52, ofreciendo nuevos patrones para la mujer joven. La inversión se estima en 20 millones de euros y la cadena pretende impulsar en Estados Unidos el éxito alcanzado en Europa.
Actualmente el volumen de transacciones desde el extranjero hacia mercados españoles ocupa ya el 17,2% del e-commerce en España y, según datos de la CNMC, creció casi un 40% en el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2012.