Ha surgido un nuevo perfil de consumidor: el supercomprador. Eso ha desvelado el estudio llevado a cabo por Deloitte, ‘La Oportunidad Omnicanal’, para eBay.
Se trata de una nueva tipología de consumidor caracterizada por obtener un mayor información sobre los productos antes de realizar la compra. De esta forma, el supercomprador, utiliza diversos canales para informarse.
Todo esto es consecuencia de la implantación de nuevos hábitos de vida y consumo derivados de la proliferación de dispositivos con acceso a Internet. Y es que el estudio ha identificado éstos como los principales impulsores de los cambios que se han producido en los patrones de compra durante los últimos años. Además, los supercompradores son los consumidores que más gastan y, también, los que lo hacen con mayor frecuencia.
Entre las principales características del supercomprador encontramos las siguientes:
– Ocupado. Este nuevo perfil de consumidor está ocupado constantemente, y por ello en muchas ocasiones no realiza el proceso de compra de forma continua, sino que lo para y reanuda en canales diferentes. El supercomprador decide dónde, cómo y cuándo comprar.
– Informado. Antes de realizar una compra, el supercomprador realiza una exhaustiva investigación sobre el producto. Sin embargo esta información tiene como consecuencia que el valor de este tipo de compras sea hasta un 50% superior.
– Móvil. Los supercompradores utilizan dispositivos móviles, como tablets o smartphones, hasta dos veces más que el consumidor medio para realizar sus compras, así como para realizar comparaciones de precios o consultar el stock.
– Sin limitaciones. No existen barreras geográficas u horarias para el supercomprador. Y es que este tipo de usuarios no tiene problemas en realizar compras en otros países o en comprar fuera del horario comercial.
Este nuevo perfil de consumidor está suponiendo nuevas oportunidades para el Ecommerce, especialmente para los minoristas que disponen de estrategias multicanal. Por ello, uno de los principales retos en el sector Ecommerce es adaptarse a las necesidades del supercomprador, ofreciendo la posibilidad de realizar compras en cualquier momento, lugar o dispositivo.