El crecimiento del sector Ecommerce es imparable. Así, durante el primer trimestre del año se ha registrado un importante impulso del Ecommerce. Según el informe de comScore, en Estados Unidos se ha producido un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado.
De esta manera, se han superado los 56 mil millones de dólares en volumen de ventas online, confirmando de esta manera el continuo crecimiento del comercio online. Y es que desde el primer trimestre de 2010 el sector Ecommerce ha experimentado un crecimiento mínimo del 10% durante la mayoría de los trimestres.
Dentro del total de ventas online, un 11% del total se registró a través de ordenadores, en dónde ha destacado la compra en el sector moda, gran consumo, y salud y cuidado personal. Esto se complementa con el continuo crecimiento del Mobile Commerce. Así, se llegaron a alcanzar los 7 mil millones de dólares en volumen de ventas desde dispositivos móviles. Del total de dispositivos móviles, los smartphones representaron el 62% mientras que el 38% corresponde a tablets.
Asimismo, existe una previsión bastante optimista acerca del futuro del Ecommerce. Según los datos obtenidos por eMarketer, se espera que durante el presente año el volumen de facturación de los retailers llegue a superar los 604 mil millones de dólares, cifra que supondría un aumento superior al 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Igualmente el Ecommerce sigue creciendo también en el sector B2B, previéndose que durante este año aumenten en un 31%. Así, existe una importante apuesta por parte de este tipo de compañías en pasar del offline al online, con el fin de ampliar las posibilidades de llegar a su público objetivo.
Con este objetivo, el 79% de las empresas B2B tiene la intención de aumentar sus ingresos gracias al comercio online. Por su parte, el 70% considera como principal objetivo incrementar su cartera de clientes. Un 53% pretende reducir costes mientras que la menos parte, con un 37% busca en el comercio electrónico ser más competitivo.