Ayer se celebró la II Edición del Mobile Commerce Congress en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid al que acudieron más de 300 asistentes. Durante la jornada se dieron a conocer las últimas tendencias presentes en el Mobile Commerce. De esta manera, los nuevos sistemas de pago en dispositivos móviles, el reto de la omnicanalidad o las posibilidades del mobile marketing fueron algunos de los principales temas que se trataron en el Mobile Commerce Congress de ayer.
De esta forma, ayer pudimos ver como el programa del Mobile Commerce Congress celebrado durante el día de ayer se caracterizó por ser muy completo y multidisciplinar. Y es que algunos de los más importantes players del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias omnicanal expusieron su experiencia y su apuesta empresarial en este campo. Así, destacaron los tres casos de estudio de Privalia, Adolfo Domínguez y eDreams. Empresas de sectores muy distintos pero que han aplicado la omnicanalidad a sus modelos de negocio.
Otro de los puntos fuertes del Mobile Commerce Congress fue el de la implantación de nuevos sistemas de pago móvil. Las grandes empresas del sector como PayPal, Trustly, VISA y MasterCard se reunieron ayer en una mesa redonda para hablar, precisamente, del futuro del pago en dispositivos móviles. Y es que a día de hoy, los usuarios consideran que el uso de los teléfonos móviles en el momento de pago es más seguro que utilizar la clásica tarjeta de crédito durante una compra online. Por ello y por otras razones, España se ha convertido en uno de los países con una adopción más rápida de los conocidos como mPayments.
Las compras online han pasado de ser una tendencia pasajera a ser un hábito normal e, incluso, un rasgo propio de los conocidos como ‘smart consumer’ y que se han ido transformando, especialmente con la penetración de los dispositivos móviles. Y es que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento más de nuestro día a día. Según estudios, el 20% de los usuarios utiliza su móvil en el baño y un 67% en la cama. Los smartphones han cambiado radicalmente los hábitos de compra y consumo de los usuarios.