El Congreso Retail Forum 2015 regresa a Madrid para reunir a los principales agentes del sector del Retail el próximo 24 de febrero. Omnicanalidad, branding, fidelización y experiencia de compra se pondrán a la orden del día en esta cita anual que ya ha cumplido su 18ª edición con citas en España, México e Italia.
iiR ha sido la encargada de organizar las siete jornadas de este Congreso, un programa intensivo y repleto de ponencias, foros y actos en las que los asistentes podrán adquirir una visión detallada de la actualidad del Retail en todos sus campos y el camino que queda por recorrer.
El propósito de los organizadores tras un 2014 cambiante y lleno de altibajos es el de comenzar este año “intentando conseguir que las emociones y sensaciones se conviertan en un punto clave en la estrategia del comercio on y offline”.
La personalización y el intercambio de experiencias con el cliente serán una de las claves para 2015, atrás queda el objetivo único de conseguir que el cliente compre el producto. Aunque continuará siendo la meta, el entorno debe ofrecer un sinfín de emociones a los consumidores para que se sientan satisfechos durante todo el proceso y le animen a regresar.
Para ello, la hoja de ruta del Retail debe avanzar en cuatro líneas clave, como son la omnicanalidad; el cliente puede comprar cómo y cuando quiera, experiencia de compra; generar la atmósfera óptima para que el cliente se sienta a gusto y dispuesto a seguir comprando, fidelización; muy relacionado con lo anterior, el cliente debe sentirse único y adquirir ventajas que recompensen su compra y, por último, estrategias de branding que hagan sentirse al consumidor dentro de una historia en la que él es el protagonista.
Todo esto, y mucho más, se tratará en el Congreso Retail Forum 2015.