El comercio electrónico mundial crece a pasos agigantados en todo el mundo. En un momento en el que los hábitos de consumo se orientan hacia un mercado cada vez más online, la compraventa a través de dispositivos móviles impulsa aún más esta tendencia. Según las últimas previsiones, el m-commerce podría crecer en 2015 por encima del 1.000% a nivel global.
El informe “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2015” elaborado por Deloitte arroja previsiones para este año en las que los smartphones serían los principales protagonistas del crecimiento del mercado online en todo el mundo. Buena parte de culpa la tendrán la populización de los dispositivos móviles, especialmente las tabletas, que en 2014 ya empezaron a consolidarse como el soporte preferido entre las familias para realizar compras.
Además, dentro del estudio se ha elaborado un informe que concluye en la venta de 1.350 millones de unidades de smartphones en todo el planeta durante el 2015. En el campo de los aparatos de moda, los dron, Deloitte prevé que se produzcan alrededor de 300.000 ventas.
En el campo de la publicidad en los medios de comunicación, la inversión crece ligeramente respecto al año pasado. En total, se invertirán 750 dólares por persona en publicidad, incluyendo tanto medios tradicionales como digitales. El principal público objetivo de estos contenidos será la generación Millennial. La publicidad siempre se ha tomado como indicador a la hora de prever las crisis económicas, por lo que su leve mejoría durante 2014 y las previsiones para 2015 ha levantado cierto optimismo en el sector publicitario y empresarial en general.
De todos esto se hablará seguro en la próxima cita del eShow Barcelona, que llega a la ciudad condal el próximo mes de marzo.