La plataforma de comercio electrónico Amazon ha dado un paso más hacia el m-commerce. A través de Amazon Local Register, los consumidores minoristas podrán efectuar pagos desde su dispositivo móvil. Para ello, sólo es necesario descargar la aplicación gratuita y comprar un lector de tarjetas para integrar en nuestro dispositivo.
Hace unos días ya publicamos una noticia sobre filtraciones del anuncio de Amazon, que ya es oficial. El sistema de pago que Amazon pone en marcha es muy similar al que ya aplican PayPal y Square. Sin duda, es el paso que la plataforma de compraventa más importante del mundo necesitaba dar para competir con su propio método de pago.
Para poder beneficiarse de este método de pago, solo será necesario registrarse con un perfil en Local Register , disponer de un lector de tarjetas, que Amazon oferta por 10 dólares, y descargar la aplicación gratuita desde la App Store de Amazon, Google Play o la tienda de aplicaciones de Apple.
Para impulsar y extender esta tecnología entre los clientes, Amazon aplicará una cuota del 1,75% por cada pago para los usuarios que se inscriban antes del 31 de octubre, y de la que podrán disfrutar hasta el 1 de enero de 2016. A partir de entonces, la cuota será del 2,5%. Por otro lado, para compensar el gasto en la compra del lector de tarjetas, se bonificarán los 10 primeros dólares en comisiones por transacciones.
La puesta en marcha de esta tecnología de pago es el resultado del trabajo que Amazon lleva a cabo en Lab126, el departamento de hardware de la plataforma, y que ya se encuentra desarrollando proyectos para hacer posible el pago por biometría, es decir, a través de las huellas dactilares.