El mundo de la telefonía móvil es un mercado cada vez más complicado y es que en todos los sectores encontramos altas competencias. Y ahora John Scully, el hombre al que Steve Jobs sacó de Pepsi para convertir en CEO de Apple y trabajador de la empresa de cascos Beats, ha apostado por diseñar y sacar una nueva marca de móviles inteligentes. Ya ha anunciado que se llama Obi y ha presentado dos modelos que ya se encuentran disponibles en el mercado. Un móvil que a pesar de ser barato (199$) ofrece una alta calidad y prestación, a continuación les indicaremos algunas de las geniales características de este nuevo móvil.
Diseñado en San Francisco (EEUU), presenta dos atractivos modelos: el SF1 y el Sj1.5. El primero de ellos cuesta 199 dólares, tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con 1920×1080 de resolución, 2 GB de RAM para el modelo de almacenamiento de 16 GB y 3GB de RAM para el modelo de 32 GB, una batería de Quickcharge de 1.0 (similar a la de los móviles de Apple) y cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que nada tiene que envidiar a las de los iPhone, con un excelente flash que nos permite capturar imágenes en una calidad realmente buena. La cámara frontal también es bastante aceptable con 5 megapíxeles para las imágenes.
El Sj1.5 cuesta 129 dólares, siendo algo más económico, y tiene unas características similares a las de su hermano, con las escasas diferencias de que no tiene 4G, limitándose a conexiones 3G y ofrece 16 GB de almacenamiento. Ambos equipos son Dual SIM.
Los móviles Obi cuentan, al igual que Apple, con una versión propia del sistema operativo Android Lollipop 5.1 que la compañía llama LifeSpeed. Esta particularidad permite que estos Smartphones tengan sus propios iconos y fondos de pantalla, con un estilo único a juego con los colores negro, blanco y rojo que predominan en el estilo de su diseño, obra del estudio Ammunition.
Sus bajos precios (129 y 199 dólares) le hacen posicionarse como un nuevo móvil más económico y muy completo. Aunque como bien ha declarado su diseñador John Scully, con competidores como OnePlus o Huawei aún no puede asegurar si Obi tendrá suficiente cuota de mercado en este segmento. Aun así se espera que la nueva marca presente nuevas ediciones y modelos próximamente según como vean que responde el público del sector.
Sin duda un bombazo este nuevo lanzamiento que hará saltar las alarmas y alterar el mercado de la tecnología móvil. Estaremos atentos a nuevos lanzamientos por parte de Obi, para más información os dejamos un enlace a su web oficial www.obiworldphone.com.