El crecimiento del Ecommerce parece imparable en todo el mundo. Sin embargo, Europa Central está mostrando un incremento muy prometedor, siguiendo la línea de la media europea que se sitúa en torno al 19,9%.
Centroeuropa mostro una tasa de crecimiento en Ecommerce de un 19% durante el año 2012. No obstante, se prevé que para este pasado año 2013 este porcentaje haya aumentado hasta el 23%, superando los 93 billones de euros, según los datos arrojados por el informe B2C publicado por la organización europea Ecommerce Europa.
Y es que Europa Central está generando, actualmente, cerca del 24,4% del volumen de negocio en Ecommerce de toda Europa. Esta región formada por Austria, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, República Checa y Suiza facturó en el año 2012 más de 311 billones de euros, lo que supone casi una cuarta parte del total europeo.
De todo Centroeuropa, el país más importante en términos de Ecommerce es, sin duda, Alemania. Cerca de 58 millones de habitantes de Alemania, es decir, más de un 35% del total de la población alemana, utilizan ya Internet para realizar sus compras. De esta forma, el volumen de negocio Ecommerce asciende a más de 50 mil millones de euros.
Por su parte, Austria y Suiza son los líderes de los países de Europa Central en gasto online. Los clientes de Ecommerce en Centroeuropa realizaron un gasto medio de 1.219 euros en 2012. Sin embargo, los consumidores austriacos llegaron a gastar una media de 2.085 euros por comprador, mientras que los suizos alcanzaron una media de 1.750 euros.
Asimismo, Polonia es el país que un mayor crecimiento ha experimentado en toda Centroeuropa. De esta forma, el crecimiento medio del Ecommerce en este país se ha situado en un 24% durante el pasado 2012. Hungría, Eslovaquia y Eslovenia han logrado conjuntamente un crecimiento del 23%, seguidos de Alemania que se situa en tercer lugar con un incremento del 22%.