El Ecommerce en Alemania crece un 4,2% durante el primer trimestre de 2014

Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland e.V, una asociación alemana de Ecommerce y venta a distancia, ha publicado durante la pasada semana un informe con los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2014. Este estudio que recibe el nombre de ‘El comercio interactivo en Alemania’ se realiza de forma regular sobre 40.000 personas con edades superiores a los 14 años residentes en Alemania.

De esta forma, según estos datos se ha experimentado un importante crecimiento en el sector del comercio electrónico en Alemania. Así, entre los meses de enero y marzo del presente año los ecommerce alemanes así como los vendedores a distancia del país alcanzaron una facturación total de 11.100 millones de euros. Esta cifra supone un incremento cercano al 4,2% con respecto al año 2013 en los que se genero una facturación total de 10.700 millones de euros.

Igualmente, tal y como se recoge en el informe, el Ecommerce alemán ha conseguido en el país una cota del 83,3% del volumen total de transacciones y ventas realizadas, lo que supone 9.300 millones del total de facturación mencionado en el párrafo anterior. Y es que hay que tener en cuenta que en Alemania aún tiene un importante papel la venta a distancia por catalogo.

Respecto al Ecommerce, durante el año 2013 el porcentaje de compras realizadas a través de comercios electrónicos alcanzó el 81,5%, lo que demuestra el importante crecimiento del sector Ecommerce en Alemania durante este último año.

Además, en el estudio de la asociación alemana también se publicó un cuadro en el que se mostraban los 5 sectores de productos con mayor importancia en la venta a distancia del país germano.

Así, en primer lugar se sitúa la ropa, con 2.752 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 9,9%. A la ropa siguen los libros, con una facturación de 1.011 millones de euros y un descenso del 20,9%, la electrónica de consumo con 1.140 millones de euros y un crecimiento del 21,4%, zapatos con 790 millones de euros y un incremento del 45,8% y, por último, los artículos para el hogar con 583 millones de euros y un descenso del 12,2 %.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.