El eCommerce sigue expandiéndose en China, duplicándose respecto a años anteriores. De esta manera, las ventas online a través de las principales plataformas del gigante asiático han sufrido un incremente de un 110% durante el pasado año 2014, generando con ello una facturación total de 1,1 billones de yuanes, lo que equivaldría, aproximadamente, a unos 162.000 millones de euros.
Así, tan como demuestran los datos arrojados por la Cámara de Comercio General de China, publicados en la prensa oficial y recogidos por la agencia EFE, las 100 empresas minoristas más importantes de China también lograron incrementar sus ventas en torno a un 26,2%. En este aumento de la tasa de ventas, las tiendas online fueron las que más contribuyeron a conseguirlo.
Como cifra total, las 100 principales empresas de venta minorista del país alcanzaron con su actividad durante el pasado año 2014 los 3,37 billones de yuanes, lo que supone unos 497.000 millones de euros. Por su parte, las ventas en los establecimientos físicos también sufrieron un ligero aumento. De esta forma, durante el 2014 las tiendas offline crecieron un 5,6% en comparación con el anterior año 2013, tal como señalas los datos de la asociación empresarial china.
El portal Tmall.com, perteneciente al gigante del eCommerce Alibaba, fue el portal que más vendió en el año 2014, alcanzando un volumen total de ventas de 763.000 millones de yuanes, lo que equivale a 113.000 millones de euros.
Por su parte, Sunning, la mayor cadena de electrodomésticos y productos electrónicos de China, y el portal JD.com, principal competidor local de las diferentes plataformas de comercio electrónico del Grupo Alibaba, ocupan la segunda y tercera posición en la lista respectivamente, dentro de las mayores empresas de venta al por menor del país asiático.