Estamos en pleno Black Friday, uno de los días más importantes para el sector eCommerce a nivel de ventas, pero parece que esto no es suficiente. No son pocos los que ya se están preparando para otra de las fechas señaladas en el calendario del comercio electrónico, el Cyber Monday.
De esta forma, el Cyber Monday 2015 se celebrará en España el próximo lunes 1 de diciembre y marca el inicio de las compras de Navidad. Un día en el que se espera un importante incremento de las ventas online, ayudando a muchas tiendas online a atraer a numerosos clientes potenciales como consecuencia de la gran cantidad de promociones y ofertas que se han programado para este día. De esta manera se espera que los descuentos lleguen en algunos productos y servicios hasta el 80%.
Cyber Monday es una marca con la que se pretende lograr el mejor día de rebajas online de todo el año, intentando superar así al Black Friday que tiene lugar hoy, y aprovechar el inicio de las compras navideñas con grandes ofertas en infinidad de productos y servicios. La idea es organizar un evento en el que se detallen los términos de las ofertas que se lanzarán durante este día con el fin de proporcionar una garantía a los consumidores. Así, los comercios electrónicos que quieran podrán participar en el Cyber Monday deberán inscribirse en la página oficial del Cyber Monday, y hacerse cargo de la cuota que en esta edición se ha establecido en 148 euros más IVA.
Con esta inscripción se llevará a cabo un directorio con todos los comercios electrónicos participantes en el evento que los consumidores podrán consultar en todo momento para saber que tiendas online están adscritas a las ofertas del Cyber Monday. Asimismo, este directorio estará previamente indexado en buscadores para facilitar el posicionamiento y localización de las empresas participantes. De esta manera, se ofrece un soporte web al que se sumará asistencia en redes sociales.
Sin duda una jornada muy intensa para el comercio electrónico español.