El estudio de RetailMeNot y Centre for Retail Research ha revelado la creciente madurez de los mercados de Ecommerce de EE.UU, Reino Unido y Alemania. Además, según los datos dicho crecimiento viene impulsado por el aumento en la frecuencia de compras online.
Este estudio se ha realizado entre 9.000 consumidores y 100 de los principales retailers del mundo. Según los encuestados, la mayoría de los usuarios espera realizar compras a través de Internet al menos una vez mensual durante este año.
Además, según el informe de RetailMeNot, Reino Unido es uno de los países que mayor crecimiento ha experimentado en comercio electrónico. Y es que durante el pasado año 2013, las ventas correspondientes a transacciones online representaron poco más del 12% del total. Sin embargo, durante el presente año 2014 se espera que el crecimiento del 16% en retail online suponga un crecimiento del 34% de las ventas.
El valor correspondiente a las ventas en retail online en Europa, se prevé que se alcance la cifra de 218 mil millones de dólares, con Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza, ya que representan el 81% de las compras online en Europa.
Las previsiones indican que los consumidores de Estados Unidos gastarán un total de 1.835 dólares durante el 2014, mientras que los compradores europeos gastarán 1.243 dólares. El crecimiento del Ecommerce se está viendo impulsado por un aumento en la frecuencia de compra a través de comercios electrónicos, junto a un incremento en el gasto medio que los consumidores realizan en tiendas online.
Teniendo en cuenta la enorme competitividad en el entorno del retail, es imprescindible que los Ecommerce que quieran destacar enfoquen sus esfuerzos en mejorar su acción a través de dispositivos móviles para incentivar a los compradores a realizar transacciones vía móvil, e incrementar así el ratio de ventas.