El número de contenidos visualizados a través de smartphones y tabletas ha aumentado un 25% en el segundo cuatrimestre del año. Las vacaciones estivales se convierten en el motor de consumo de los contenidos en streaming durante este periodo del año.
Un estudio realizado por Wuaki.tv, empresa líder de los servicios streaming, refuerza la conclusión de que, durante el verano, el consumo de video on demand a través de dispositivos móviles se dispara, al igual que ocurre con el m-commerce el acceso a las redes sociales.
“En los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad. El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online», apuntala Jordi Miro, CTO de Wuaki.tv.
Algunas explicaciones sobre este hecho se encaminan hacia la ausencia de series televisivas durante el verano, que inician su temporada en los meses de septiembre y octubre. Tal es el caso, que el consumo de series ha aumentado un 15% en los últimos 4 meses. Además, las vacaciones fuera de nuestra residencia habitual y la ausencia de red WiFi favorecen el abandono de los ordenadores personales en beneficio de smartphones y tablets, desde los que poder estar conectados en cualquier momento desde cualquier lugar.
Según los datos arrojados por el estudio, los usuarios consumen una media de 42 minutos de contenidos en streaming desde los dispositivos móviles, y 35 minutos si se realiza desde el ordenador. Entre los móviles, el 68% accede a los video on demand desde smartphones y un 32% desde tablets.
Por un lado, podemos concluir que el consumo de cualquier tipo de contenido desde smartphones y tablets repunta en los meses de verano y, por otro, que el consumo de videos a la carta desde dispositivos móviles ya supera a los que se realizan desde los ordenadores.