El 86% de las empresas prevé aumentar sus ventas en 2015

Con 2015 a la vuelta de la esquina, las previsiones sobre las tendencias que traerá el eCommerce en el próximo año no se hacen esperar.  El 86% de las empresas españolas espera incrementar al menos un 10% sus ventas online, según el informe publicado por Kanlli y DA Retail.

La popularización del eCommerce y el incremento de la inversión en marketing online por parte de las compañías serán los principales motores del eCommerce en 2015. Los sectores más optimistas corresponden a las empresas de artículos de deporte, un 78% cree que sus ventas en el comercio electrónico crecerán más de un 10%. Por detrás, los artículos de hogar, moda y complementos son los que mejores previsiones auguran.

Otra de las grandes expectativas la encontramos en la internacionalización del eCommerce español y la apuesta por el comercio exterior. Entorno al 46% de empresas tiene previsto operar en nuevos mercados y, de ellas, el 14% lo hará en más de tres países distintos.

No resulta novedosa la previsión de que España lidere el crecimiento eCommerce a nivel europeo, sin embargo, si lo es la concienciación por la importancia del engagement que están adquiriendo las empresas online. Ya no basta con captar clientes, sino en generar fidelidad en un mercado donde la competencia será cada vez mayor. El 43% afirma contar con herramientas para conocer el grado de satisfacción de sus clientes para diseñar estrategias de conversión en ventas y fidelización.

Sin embargo, en España el eCommerce todavía sufre un retraso de varios años con respecto a los países de nuestro entorno y, aunque la senda es buena, aún queda mucho por recorrer. Esta idea también parece haber calado en lo que se refiere a la presencia omnicanal, donde el 39% sufre la ausencia de optimización, aunque la mayoría se plantea mejorar en 2015.

Ojalá todas estas previsiones y deseos se puedan cumplir en el próximo año y consoliden el eCommerce.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.