El eCommerce continúa con tendencia positiva su asentamiento en los hábitos de consumo en los españoles, que ven cada vez más ventajas en la compraventa online. La seguridad, el precio y el tiempo son las principales cuestiones que los consumidores ponen en valor. Respecto a esta última, Idealo ha elaborado un estudio sobre la logística y la capacidad de sus tiendas para adaptarse a las demandas de envíos y entregas de los clientes.
Idealo ha analizado a sus 50 mejores tiendas para conocer los servicios adicionales que ofrecen, sobre todo, relacionados con el abanico de posibilidades que son capaces de abrir al consumidor en lo que a entrega y envío de pedidos se refiere. Uno de los datos más representativos del estudio es que sólo el 26% de las tiendas cuentan con la opción de realizar envíos urgentes. En un momento en el que el sector logístico avanza a pasos agigantados para tener la capacidad para realizar entregas en el mismo día e, incluso, en unas pocas horas, las tiendas online no responden al mismo ritmo.
En este sentido, el 46% de las tiendas online españolas solo opera en la Península y Baleares, uno de los factores que nos permite concluir que se trata de pequeñas y medianas empresas a las que no les compensa económicamente llegar a todo el territorio. Para llevarlos a cabo, el 30% eligen Correos y/o Seur, por delante del 24% que confía en los servicios de DHL y UPS.
A finales de año, uno de los responsables de Seur contestaba así en una entrevista: “El eCommerce está transformando el sector del transporte urgente”. Hoy por hoy, se trata de una valoración de cara al futuro y los pasos que hay que dar, ya que la realidad está plasmando que los envíos urgentes y las entregas en el mismo día aún quedan muy lejos.