En los últimos años asistimos a una batalla de las plataformas sociales por atraer contenidos publicitarios. Nuevas fuentes de financiación para incluirse en las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, que miran atentas a las nuevas posibilidades abiertas por las redes sociales. Este hecho atiende a la demanda de las empresas por adentrarse en el marketing digital y el eCommerce en búsqueda de un mayor contacto y relación con el cliente.
El último estudio realizado por Salesforce sobre la inversión en marketing de las empresas revela que el 70% incrementará su inversión publicitaria en estas plataformas durante 2015. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Snapchat son las opciones preferidas a la hora de llevar a cabo este tipo de inversiones. Sin embargo, la preocupación por ganar presencia online no se queda sólo en la publicidad, otro 70% de marcas prevé llevar a cabo acciones en marketing de contenido y social media.
Ese incremento del presupuesto para la publicidad digital irá destinado, principalmente, al desarrollo de aplicaciones móviles y a la formación de equipos de plantilla exclusivos para estos dispositivos.
En este sentido, los satisfactorios resultados que está arrojando en soporte móvil han animado a muchas de estas empresas a continuar invirtiendo en publicidad y este tipo de dispositivos será el principal ámbito de gasto dentro del entorno digital. A la hora de cuantificar en qué medida los soportes digitales están sustituyendo a los soportes de la publicidad tradición, el análisis de Salesforce arroja que un 38% de las empresas encuestadas pasará parte de sus partidas presupuestarias para la publicidad tradicional a la publicidad online.
El avance de las las rede sociales, unido a la tendencia positiva del eCommerce en España, hacen cada vez más atractiva la inversión publicitaria.