El sector de la moda está en auge en internet. El 26% de las compras que se realizan de forma online en todo el mundo se hacen para adquirir artículos de moda textil. Un estudio de CBS Finanzas así lo certifica, y es que los Ecommerce del sector moda están potenciando su plataforma para que esta gran cifra no pare de subir.
En España aún la cifra no es muy alta, ya que solo el 6% de los productos adquiridos a través de Ecommerce pertenecen al sector de la moda. Aún así, se prevé que la cifra se triplique en los próximos cuatro años.
El porcentaje es alto si tenemos en cuenta quien es el principal perfil que compra a través de internet. El estudio ha comprobado que las mujeres de entre 25 y 44 años son las que más compran de forma online. El 33% de ellas realizan sus compras online en horario laboral, ya que lo que buscan es la rapidez del servicio y necesitan economizar su tiempo.
En cuanto a la cifra de gasto en el sector de la moda, el usuario medio suele gastarse alrededor de 190 euros en sus compras online a través de los Ecommerce.
El canal que más se utiliza es el ordenador, que sigue siendo el rey para realizar las compras por internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el 25% de los casos se utiliza el móvil para visionar la oferta de las tiendas online. La cifra baja a un 3,5% a la hora de comprar artículos relacionados con la moda a través de dispositivos móviles.
Los Ecommerce del sector moda no paran de innovar para dar un servicio de mayor calidad a sus clientes y para diferenciarse de su competencia. En internet es muy importante que la tienda electrónica respire un ambiente de confianza que motive al usuario a realizar compras a través de ahí.