Captar nuevos clientes y responder a sus expectativas han sido una de las claves de las compañías durante los últimos años y lo seguirá siendo en el futuro. En este sentido, serán el CRM y el Ecommerce los que impulsen el mercado a través de aplicaciones corporativas que consigan dichos objetivos, según ha señalado la consultora Ovum.
De esta forma, según los datos obtenidos por el estudio llevado a cabo por OVUM, titulado Entrerprise Application Software Market Forecast, los CRM o sistemas de relación con los clientes sufrirán un importante aumento durante los próximos cuatro años, logrando tasas anuales de crecimiento cercanas al 10%. Siguiendo al CRM se encuentran las aplicaciones empresariales, que cuentan con un incremento aproximado del 8% con el fin de dar soporte a la innovación, como por ejemplo, las PLM o soluciones de gestión del ciclo de vida del producto.
Asimismo, el informa ha revelado el gran interés de las compañías por incrementar y potenciar las capacidades para interactuar y conectar con los usuarios, al mismo tiempo que se reducen los costes correspondientes.
Por otra parte, se ha observado en este informe que los mercados más activos para el próximo año 2018 serán los mercados verticales de industria y sanidad como consecuencia de su imperiosa necesidad de renovación. De esta manera, se producirá un notable incremento de la inversión en el sector, que incluso podría llegar a duplicarse, pasando de los 12.200 millones de dólares hasta llegar a los 22.900 en el año 2018. Igualmente, en el sector industria este aumento haría que se alcanzarán los 23.900 millones de dólares, respecto a la inversión de 14.600 millones actuales.
En cuanto a los mercados con una evolución más rápida, estos serán economías emergentes como China, India, Brasil, Oriente Medio y África. Por su parte, Estados Unidos y Europa sufrirán una evolución más moderada en comparación con los anteriores.