Cerca del 40% de las mujeres emplea el Ecommerce como un recurso para ahorrar tiempo y dinero. Así lo han revelado los datos obtenidos por el estudio ‘Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014’ en el que han participado hasta 50’0 ‘Digital Women’ en nuestro país.
Según dicho informe, un 49% de las mujeres españolas no dispone de tiempo libre suficiente, haciendo que éstas se conviertan en personas ‘multitarea’ que compaginan diversas actividades, principalmente su trabajo fuera del hogar con el cuidado del hogar. Dicho porcentaje llega a alcanzar el 56% respecto a las conocidas como ‘Digital Mums’, que además tienen que cuidar de sus hijos. Se trata de una tipología de mujer que se encuentra ocupada la mayor parte del tiempo, por lo que se encuentran casi siempre conectadas a la red con el fin de ahorrar tiempo y, también dinero.
Por este motivo, aproximadamente el 40% de las mujeres españolas ha optado por desarrollan nuevos hábitos de consumo, empleando para ello el Ecommerce, lo que supone un ahorro considerable de tiempo y dinero. Por su parte, en el caso específico de las ‘Digital Mums’ este porcentaje supera el 46%.
Asimismo, el 63% de las madres en nuestro país que disponen de acceso a Internet, bien en su hogar a través de un ordenador o vía móvil, realizan un mayor número de compras online desde que son madres.
Los motivos de que estas mujeres recurran al comercio electrónico se centran, principalmente, en el tiempo y el dinero. Así, un 39% de las ‘Digital Women’ y un 41% de las ‘Digital Mums’ afirman que el recurrir a comprar a través de comercios electrónicos supone un importante ahorro de tiempo.
Por su parte, un 97% de las mujeres participantes consideran que comprar bien implica poder encontrar un buen producto de calidad a un precio inferior sin necesidad de emplear demasiado tiempo en la búsqueda. De esta manera, el 71% de las mujeres y el 66% de las madres han desarrollado nuevos hábitos de comprar con el fin de ‘comprar bien’ sin salirse del presupuesto.